viernes, 27 de noviembre de 2009

Un nuevo premio para el Club


En el marco de las 3ª Jornadas Ocupacionales, desarrolladas en la Universidad de Quilmes y dirigidas a la Tercera edad, Minoridad, Centros de Día, Salud, Discapacidad y a la comunidad en general, el Club de Leones La Colonia-Quilmes Oeste obtuvo el segundo premio en el Concurso de Esculturas disputado por todas las instituciones participantes.
El evento, llevado a cabo el 26 de noviembre en el ágora de la Unqui, contó con stands para exposición y venta de los productos generados por las distintas entidades que intervinieron en las Jornadas y fue convocado por la Carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional, Proyectos de Extensión Universitaria,
Servicio de Asesoramiento para la Discapacidad, Proyecto In situ, Redes Intergeneracionales y la Dirección de Tutoría y Orientación Vocacional del centro académico.
En el concurso en cuestión, las asistentes al Centro para Ciegos y Discapacitados Visuales del Club de Leones La Colonia-Quilmes Oeste Florencia Alberozzi y Cintia García obtuvieron el segundo puesto, como la obra más original de la expo. La temática sugerida era poder representar a través de una escultura el sentimiento que representa para los integrantes de las instituciones el hecho de pertenecer y concurrir a la misma.
El título de la obra “Con garras de leones”, expresa (según sus autoras) el sentimiento de ser leones y la voluntad de defenderse y seguir para adelante, como lo dijeron en el momento de la presentación y fueron aplaudidas por el público.
Un nutrido grupo de concurrentes disfrutó de las esculturas que se presentaban en los coquetos stands, en una tarde que permitió a expositores, ganadores y público disfrutar de un día especial.
Las tres escultura premiadas, y algunas otras, quedaron en exhibición por unos días en la facultad.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Donación y charla profesional

En el marco de una marcada Responsabilidad Social Empresaria, la empresa Ferrum / FV realizó una importante donación al Club: nada más y nada menos que los sanitarios y griferías necesarios para instalar dos baños uno para damas y otro para discapacitados. El jueves 12 de noviembre, en horario vespertino, tres técnicos de la citada compañía disertaron ante 40 profesionales del rubro sobre las características de la nueva grifería electrónica automática y sobre el layout de baños para discapacitados, como así también sus elementos componentes.
Las distintas problemáticas de este aspecto fueron abordadas en profundidad y con una permanente interacción de los presentes que consultaban sobre las diferentes opciones presentadas y las distintas posibilidades a implementar tanto en baños públicos como privados.
Como final de la charla, la Sra. Ana Tomsic explicó a los asistentes el porqué de la reunión en esta sede y se hizo entrega al club de los dispositivos que pronto formarán parte de las mejoradas instalaciones del edificio. Los concurrentes al evento aportaron un alimento no perecedero para colaborar en la tarea leonística, actitud agradecida por la Presidente de la entidad, León Mercedes Soto, en sus palabras de cierre, al igual que a Ferrum / FV.
Al acto asistieron también autoridades del Club de Leones y algunos miembros de clubes vecinos que siempre participan de los eventos de la Institución. Por último, un lunch coronó la noche entre charlas técnicas y sociales concluyendo una noche muy especial.